The American School Foundation, A.C.

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 1

    Edición 2019

    1

    Edición 2018

    Con 130 años de experiencia, The American School Foundation es un colegio basado en el constructivismo, en la indagación y descubrimiento, buscando desarrollar alumnos que entiendan contextos globales con una base de contexto local.

    En The American School Foundation, el aprendizaje se concibe en seis unidades de indagación basadas en la filosofía de Boyer, que busca entender al ser humano desde la identidad como ser humano hasta la interacción y responsabilidad con la comunidad. Todo esto se realiza a través de disciplinas y conexiones con todas las asignaturas que se imparten.

    Con profesores multiculturales, especialistas en desarrollo emocional y capacitación continua en temas que empatan con la filosofía del colegio, la planta docente es una de sus principales fortalezas. En las juntas de consejo técnico es común que haya profesores del colegio dando capacitación a otros maestros, de acuerdo con la fortaleza de cada uno.

    Uno de los valores principales de The American School Foundation es que los alumnos se apropien del aprendizaje y logren construirlo, transferirlo y aplicarlo con el afán de que sean agentes de su propio aprendizaje y lo apliquen en el contexto de sus vidas. Esto se logra a través del servicio social, ligando la experiencia vivencial al programa de estudio. Un ejemplo de este servicio social es el trabajo que realizan los alumnos de quinto grado con la asociación de ferreteros en el fomento a la lectura.

    The American School Foundation se comunica con los padres de familia a través de su página web –con candado exclusivo para ellos–. Ahí encuentran comunicados, fotos de los alumnos, políticas del colegio, la información de las asignaturas, temas que se deben de reforzar en casa, avance de tareas, exámenes y retroalimentación del día a día. Con actividades como Parents Coffee, el director se reúne con los padres de familia para tener una plática abierta, en la que se tratan temas afines o de interés común, con el fin de tener un foro abierto.

    En The American School Foundation se ha dado mucha importancia a la probidad académica con el fin que los alumnos sepan utilizar la información de la red, interpretarla y distinguir qué es apropiado y qué es seguro. Hay un protocolo de protección al infante con el objetivo de que todos los alumnos estén seguros en cualquier espacio físico o virtual.

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $245,160.00

    Formación

    Sistema americano

    Idioma

    Inglés

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatória

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Bondojito 215, Las Américas, Álvaro Obregón, C. P. 01120, CDMX, Zona poniente

    Teléfono(s)

    52274942

    Sitio web

    www.asf.edu.mx

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Apoyo a los estudiantes: Observaciones en el salón de clases, asesoramiento individual a corto plazo, consejería en pequeños grupos, seis lecciones en el aula durante el año escolar en conjunto con el programa IB, intervención en crisis así como en comunicar el progreso de los alumnos que reciban el apoyo de profesionales externos. Apoyo para maestros: Reuniones frecuentes para identificar y dar seguimiento a las necesidades individuales de sus alumnos. Brindar asesoramiento para desarrollar metas claras que aseguren el logro académico y un adecuado desarrollo social y emocional. Servicios para padres: Entrevistas con los padres de familia para discutir las necesidades académicas, de comportamiento o emocionales de sus hijos.

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (1. Karate 2. Taekwon Do 3. Gimnasia 4. Soccer 5. Basketball 6. Flag Football 7. Tennis 8. Natación 9. Atletismo 10. Playball ), Culturales ( 1. Ballet 2. Jazz (danza) 3. Violín 4. Teatro musical 5. Pintura 6. Cerámica 7. Francés 8. Mandarín 9. Magia 10. Mindfulness 11. Yo-yo 12. Ajedrez), Ciencia y tecnología (1. Impresión 3D 2. Programación)

    Infraestructura

    2 Salones de cómputo, 43 Aulas audiovisuales, 8 Bebederos, 1 Comedor, 1 Biblioteca, 2 Laboratorios de ciencias, 1 Enfermería o consultorio médico, 3 Áreas verdes, 1 Salón multiusos, 1 Auditorio, 1 Departamento, de psicología, 5 Canchas, 2 Gimnasios, 1 Alberca

    Seguridad

    Seguridad privada adicional, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos

    El Colegio Americano es una escuela IB, avalado por la organización del Bachillerato Internacional y fue en 2005 cuando se otorgó el permiso de impartir el programa de los años inciales (PYP). Además, está acreditado por la Asociación de Escuelas Independientes del Sur. (SAIS por sus siglas en inglés), que es la organización más grande que acredita escuelas independientes en Norteamérica, y también por AdvancEd (la comunidad de profesionistas en educación más grande del mundo) a través de la Asociación de Colegios y Escuelas del Sur de Estados Unidos.

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Tenemos varios programas y actividades para fomentar los valores: 1) Sistema de 'casas' (House system) que les permite a los alumnos ser parte de un grupo más reducido de alumnos (independiente del grado escolar) donde están conectados con otros alumnos de diferentes grados y permanecen en la misma casa durante todo su paso por la primaria. Se realizan actividades de integración con los compañeros de la misma casa y entre otras casas también. A todos los hermanos se les agrupa dentro de la misma casa. 2) Se realizan campamentos fuera de la ciudad donde los estudiantes aprenden sobre el mundo y sus conexiones fuera del salón de clases. Hacen actividades de integración de equipo y se refuerzan los valores aprendidos en el programa de años iniciales (PYP Primary Years Programme) del IB. 3) Hay un programa de amigos (buddies) donde se juntan estudiantes pequeños de primaria con los más grandes. Ellos tienen juntas de manera regular y se unen a su 'amigo' para hacer dichas actividades