Peterson Schools Cuajimalpa

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 7

    Edición 2019

    17

    Edición 2018

    Peterson Schools Vista Hermosa o de Cuajimalpa es un colegio socioconstructivista para los primeros años de primaria, mientras que en los últimos años utiliza el IB, impartiendo inglés y español en números de horas similares.

    Las instalaciones deportivas y artísticas repartidas en 15 mil metros cuadrados son un factor diferenciador. Gracias a ello, en el Peterson Schools Vista Hermosa cuentan con gran variedad de actividades extracurriculares como vóleibol, básquebol, guitarra, gimnasia olímpica, arte y robótica, entre otras.

    En cuanto a temas de seguridad, las instalaciones del Peterson Schools Vista Hermosa siguen las normas establecidas por protección civil, mientras que el comité de seguridad, conformado por padres de familia y personal del colegio, realiza revisiones constantes del inmueble.

    El currículum incluye clases de tecnología, pero si se necesitan computadoras o tablets en las clases, estas se llevan a las aulas. A partir de sexto, cada alumno utiliza una computadora individual. Asimismo, el apoyo tecnológico se da a través de herramientas como Mathletics, iExcell y Razkids. Fuera de clases, las tareas no representan una carga para los alumnos, sino un refuerzo de lo visto.

    El Peterson Schools Vista Hermosa promueve el trabajo en equipo, la generación de pensamiento crítico y el liderazgo. En general prepara a sus alumnos de manera integral para adaptarse a cualquier ambiente, haciendo niños que contribuyan con la comunidad. Esto se logra a través de un currículum innovador compuesto por seis campos. En ellos se trabaja el desarrollo personal, social, de lenguaje y comunicación, el pensamiento matemático, el conocimiento y la exploración del mundo, la apreciación y expresión artísticas, el trabajo físico y la salud.

    Al ser una escuela abierta, el Peterson Schools Vista Hermosa promueve la interacción con padres de familia a través de comités. Incluso considera como equipo al grupo formado entre escuela, padres e hijos.

    Los profesores son titulados; varios son extranjeros –sobre todo si imparten clases de inglés– y todos cuentan con una capacitación constante. Asimismo, el colegio cuenta con diversas psicólogas que observan tanto el rendimiento escolar como el bienestar de los alumnos.

    El Peterson Schools Vista Hermosa trabaja continuamente en campañas de protección ambiental y comunidad que desarrollan el liderazgo y potencial de los alumnos. Por ejemplo, las campañas anti-bullying fomentan la solución de conflictos, las relaciones sanas y el manejo adecuado de las emociones.

    Formación

    Constructivista

    Idioma

    Inglés / Francés

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatória

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Huizachito 80, Lomas de Vistahermosa, Cuajimalpa de Morelos, C. P. 05720, CDMX, Zona Poniente

    Teléfono(s)

    58130114

    Sitio web

    www.peterson.mx

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    A través del 'Taller de emociones' que se dicta a nivel primaria el colegio intregra también la salud emocional de nuestros alumnos En este taller se desarrolla a través de dinamicas de juego, análisis de peliculas y materiales la importancia de los valores en nuestra comunidad y de acuerdo a nuestra misión reforzar la identidad de todos nuestros alumnos, el respeto a sí mismos y a su entorno.

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (Fútbol Básquetbol Voleivol Karate Atletismo Gimnasia Olimpica Selección de Fútbol Selección de Gimnasia Olímpica ), Culturales ( Guitarra Gastronomia Creatividad en el arte Yoga Danza- ballet Coro Hip-hop/ Jazz Ajedrez Arte en plastilina), Ciencia y tecnología (Technovation y Robotica)

    Infraestructura

    1 Salón de cómputo, 2 Aulas audiovisuales, 5 Bebederos, 2 Comedores, 3 Bibliotecas, 3 Laboratorios de ciencias, 1 Enfermería o consultorio médico, 3 Salones multiusos, 1 Auditorio, 4 Departamentos, de psicología, 1 Cancha, 3 Gimnasios

    Seguridad

    Seguridad privada adicional, Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Prevención de adicciones, Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    Premios o reconocimientos durante el ciclo escolar 2017 - 2018

    Primera escuela de referencia reconocida por Google en Latinoamérica y la primera fuera del Reino Unido y los Estados Unidos gracias al uso ejemplares de la tecnología y herramientas de Google en el aula, fomentando un ambiente de aprendizaje innovador.

    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos

    SAIS (Southern Association of Independent Schools) AdvancED, IB (Bachillerato Internacional).

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    A través del 'Taller de emociones' que se dicta a nivel primaria el colegio intregra la formación en valores en nuestros alumnos. En este taller se desarrolla a través de dinamicas de juego, análisis de peliculas y materiales la importancia de los valores en nuestra comunidad y de acuerdo a nuestra misión reforzar la identidad de todos nuestros alumnos, el respeto a sí mismos y a su entorno.