Jules Verne School

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 62

    Edición 2019

    65

    Edición 2018

    Jules Verne School

    Es pionero en prevención de bullying, pues trabaja desde hace años con el programa de certificación KiVa, creado en la Universidad de Turku de Finlandia. La efectividad de KiVa radica en su enfoque preventivo, reflexivo y basado en educación emocional con resultados son medibles.

    El modelo educativo TSLM Story & Media Maker, creado exclusivamente para el Jules Verne School, da cuenta del interés del colegio por conocer a detalle la manera en que el cerebro de los niños aprende, se desarrolla y funciona. TSLM integra los estudios y descubrimientos más recientes de la ciencia y la pedagogía y los traduce en un sistema especializado que permite a los niños desarrollar múltiples habilidades intelectuales y emocionales. Además, los dota de conocimientos sobre producción multimedia, apreciación musical, storytelling, guionismo y uso productivo y equilibrado de las redes sociales. En ese sentido, establece vínculos cognitivos entre el aprendizaje y la utilidad de los conocimientos en el mundo práctico.

    En el Jules Verne School cada alumno es valorado y reconocido. Su educación es tan personalizada que permite dar a conocer la unicidad de cada estudiante. Gracias a que su comunidad no es grande, el acercamiento dirigido hacia cada alumno lo dota de seguridad, autoconfianza y autoestima. Por eso, cada uno es capaz de integrar sus cualidades y habilidades en proyectos de creatividad, investigación y uso de tecnología.

    Se destaca el interés que tiene el Jules Verne School por las iniciativas de conciencia ecológica y social. Cuenta con un huerto y un jardín vertical y participa en el programa Adopta a un niño, en alianza con la institución Christel House. Este permite a las familias “adoptar” a niños en situación de pobreza y brindarles ayuda de diferentes tipos que les permitan vivir dignamente y convertirse en personas de éxito.

    Los padres de familia valoran el hecho de que el Jules Verne School tiene servicios de afterschool y comedor. Entre las actividades que pueden realizar los pequeños en este horario extendido se pueden mencionar Karate Shoto Kan, jazz y futbol. Finalmente, una más de las cualidades del colegio es que integra programas nacionales con lo mejor de las propuestas educativas canadienses y europeas.

    Checa: Las 100 mejores escuelas primarias de la Ciudad de México


    También: El top 20 de las mejores primarias de CDMX

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $90,500.00

    Formación

    TSLM STORY & MEDIA MAKER

    Idioma

    Inglés

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Heriberto Frías 949, Del Valle, Benito Juárez, C. P. 03100, CDMX, Zona centro

    Teléfono(s)

    50885968

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Nuestra modelo pedagógico TSLM Story & Media maker, logra que través de las artes, la cultura el deporte, el trabajo por proyecto y los programas como KiVa y Treasure Island Rewards, trabajemos de forma vivencial, las áreas socio emocionales de los niños; por ello se imparten clases de educación física,expresión corporal, arte y cocina, programación y ecología, dentro del horario habitual de clases integradas a proyectos institucionales anuales con fines sociales. Nuestro modelo pedagógico, el cuál consiste en que los alumnos creen historias multimedia con el contenido académico del programa, utilizando las herramientas tecnológicas a su alcance (iPads) y las compartan con una audiencia global comunicándose con otros sistemas educativos, logrando así reconocerse, autogestionarse y desarrollar la seguridad individual y un alta autoestima. Nuestro modelo se sustenta en estudios neuropsicológicos en los que sabemos que la atención personalizada y afectiva del alumno es la base en la formación de su personalidad, por lo tanto, evaluamos a cada alumno por su progreso y no por la cantidad de información memorizada, con ello garantizamos que nuestros estu diantes dominen los aprendizajes necesarios, para una trayectoria académica, profesional y personal exitosa.

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (KARATE JAZZ SOCCER ), Culturales ( Jules Verne School contempla intercambios académicos culturales con otros países promoviendo las competencias de alumnos globales. Estas actividades se realizan desde hace 15 años a Canadá, Colombia y Argentina. Jules Verne School también realiza actividades como el mes del arte y la cultura dónde escritores, cineastas, artistas y profesionales de la cultura comparten, conviven con los alumnos, acercando el arte y la cultura al espacio escolar. Los alumnos aplican sus aprendizajes a través de integrar estos conocimientos a sus producciones multimedia en el día a día.), Ciencia y tecnología (Cine Tecnología Creación Multimedia Programación (Coding))

    Infraestructura

    0 Salón de cómputo, 10 Aulas audiovisuales, 0 Bebedero, 1 Comedor, 1 Biblioteca, 0 Ludoteca, 0 Laboratorio de ciencias, 0 Enfermería o consultorio médico, 0 Área verde, 1 Salón multiusos, 0 Auditorio, 1 Departamento, de psicología, 0 Cancha, 0 Gimnasio, 0 Alberca

    Seguridad

    Seguridad privada adicional, Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Prevención de adicciones, Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    Premios o reconocimientos durante el ciclo escolar 2017 - 2018

    Reconocimiento otorgado por la SEP, por haber obtenido el primer lugar en la categoría 'A' en el XXXVI Concurso de Interpretación del Himno Nacional.

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Nuestro modelo educativo TSLM Story & Media maker integra el programa KiVa desarrollado en Finlandia, para la creación y mantenimiento de una comunidad escolar segura, libre de acoso escolar, violencia y bullying y un programa propio ' Treasure Island Rewards' , en el cual, una vez a la semana, se realizan dinámicas para favorecer en los alumnos el autodominio, el control de emociones, la disciplina, la formación del carácter a la vez que se practican nociones de educación financiera, bajo un esquema de incentivos. Estos dos programas se integran para lograr la formación del carácter en el alumno.