Instituto Montini

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 81

    Edición 2019

    79

    Edición 2018

    Instituto Montini

    El nuevo modelo educativo integra clases especiales llamadas Clubs. No obstante, el Montini va un paso adelante de dicho modelo pues, desde hace más de 10 años, promueve un pensamiento crítico y habilidades socioemocionales mediante la clase de Filosofía para niños, la cual imparte una profesora con doctorado en esta especialidad. Además, han implementado el programa PATHS que se concentra en el desarrollo de habilidades de trabajo y socioemocionales y que también distingue al colegio pues promueve el autoconocimiento, el autocontrol y la empatía con los demás. La comunidad escolar acoge a niños de otras nacionalidades o religión.
    Este colegio se basa en la metodología Asc, según la cual una vez que se da una situación de bullying ya es tarde, por lo que constantemente se trabaja en la prevención y ubicación de conductas que puedan llevar a una situación de agresión. Esto se complementa con las bases católicas del colegio que dan a los alumnos una pauta de comportamiento y valores. Por ello, toman como fundamento el respeto a las diferencias de otros y el buen trato a los demás.
    En cuestión de ayuda social, en los últimos meses del año organizan una colecta que posteriormente se entrega a la Casa de la Divina Providencia, lo cual permite a los alumnos del Montini generar conciencia de las necesidades de personas con carencias.
    En términos artísticos y deportivos, el colegio ofrece actividades extraescolares tales como arte, teatro, francés, futbol y minitenis, deporte del cual incluso organizan torneos que dan a los alumnos la oportunidad de jugar en canchas de dimensiones regulares.
    Los alumnos Montini son personas proactivas que deciden llevar la iniciativa porque se reconocen como líderes y poseen características como la responsabilidad. Aun así, cada niño sobresale en ramas propias de sus habilidades: sean las matemáticas o las áreas creativas y artísticas. Con ello, las fortalezas de los diferentes alumnos se suman para crear trabajos más dinámicos y ricos.

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $48,125.00

    Formación

    Constructivista

    Idioma

    Inglés

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatória

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Los Juarez 31, San José Insurgentes, Benito Juárez, C. P. 03900, CDMX, Zona centro

    Teléfono(s)

    56150135

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    El manejo de las emociones

    Infraestructura

    1 Salón de cómputo, 6 Aulas audiovisuales, 2 Bebederos, 0 Comedor, 1 Biblioteca, 1 Ludoteca, 1 Laboratorio de ciencias, 1 Enfermería o consultorio médico, 0 Área verde, 6 Salones multiusos, 0 Auditorio, 1 Departamento, de psicología, 1 Cancha, 0 Gimnasio, 0 Alberca

    Seguridad

    Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Prevención de adicciones, Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos

    Cambridge