Colegio Williams

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 8

    Edición 2019

    8

    Edición 2018

    Al entrar al Colegio Williams se siente un ambiente amigable y de confianza. Se percibe en la actitud observadora y el trato de los docentes que tienen una convivencia afable y cuidan del bienestar de sus alumnos.

    En 120 años de historia, el Colegio Williams se ha mantenido a la vanguardia, pues evoluciona ideológica y sistemáticamente, según las novedades educativas. Su visión a futuro le permite adelantarse a su tiempo y mantenerse vigente tecnológicamente, actualizado conforme a las reformas educativas y preparado para atender problemáticas sociales y desastres naturales.

    Al establecerse a partir de cualidades familiares heredadas desde su fundador, el Colegio Williams promueve valores de respeto, honestidad, amistad, apreciación cultural y conciencia ecológica. Por eso, además de ser un colegio inclusivo al que asisten alumnos con capacidades diferentes, la comunidad tiene acceso a una granja y un huerto donde aprenden sobre procesos de cultivo, producción de alimentos y cuidado de animales.

    El Colegio Williams enriquece la educación con 14 actividades extracurriculares, incluyendo equitación, yoga, spinning y natación, y con clases prácticas impartidas en las instalaciones compartidas entre sus tres sedes. Asimismo, promueve las artes y hace divulgación de la historia tanto nacional como propia. Por eso, en el sótano descubierto bajo la casa histórica que lo caracteriza, colocaron tanto una galería de imágenes de presidentes y celebridades relacionadas con el colegio, como una vitrina con fuente en la que exhiben trofeos obtenidos por los equipos de casa. Esta se encuentra coronada por una fotografía de la mirada del fundador en la cual se distingue una mágica expresión.

    Las instalaciones del Colegio Williams y su plan de estudios basado en el IBO permiten que la comunidad escolar sea multicultural. Alumnos de diversas nacionalidades encuentran en este colegio un lugar donde pueden adaptarse y sentirse acogidos por el país en el que residen. Esto abre el panorama de los alumnos nacionales que aprenden a convivir con otras culturas y a desarrollar un pensamiento crítico ante las diversas corrientes de pensamiento y expresión. Así, se convierten en seres humanos capaces de vivir pacíficamente en un mundo global. En voz del director, Juan Williams, el colegio es un espacio de “tradición y vanguardia que se traduce en niños felices para continuar diseñando el futuro”.

    Formación

    Constructivista

    Idioma

    Inglés / Francés

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatória

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Empresa 8, Mixcoac, Benito Juárez, C. P. 03910, CDMX, Zona sur

    Teléfono(s)

    10879797

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Los alumnos hacen meditación una vez por semana para canalizar sus emociones y reflexionar acerca de sus actos.

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (Natación, Equitación, Buceo, Fútbol Soccer, Fútbol Rápido, Basquetbol, Voleibol, Frontón, Tenis, Flag Fútbol, Porras,Gimnasia Olímpica, Pilates y Yoga ), Culturales ( Winter Fest Feria del Libro PYP Exhibition Short Film Competition Performance Competition), Ciencia y tecnología (Robótica)

    Infraestructura

    2 Salones de cómputo, 3 Aulas audiovisuales, 40 Bebederos, 1 Comedor, 2 Bibliotecas, 1 Ludoteca, 3 Laboratorios de ciencias, 2 Enfermerías o consultorios médicos, 3 Áreas verdes, 3 Salones multiusos, 1 Auditorio, 4 Departamentos, de psicología, 9 Canchas, 0 Gimnasio, 1 Alberca

    Seguridad

    Seguridad privada adicional, Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Prevención de adicciones, Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    Premios o reconocimientos durante el ciclo escolar 2017 - 2018

    Visita y reconocimiento de la Dra. Siva Kumari Directora del IB a nivel mundial.

    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos

    Organizaciòn del Bachillerato Internacional (IB) 2006.

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    El Colegio Williams es una institución educativa que proporciona a sus alumnos una formación integral en el ámbito académico, artístico y físico que favorece su desarrollo, personal, cultural y social. Se distingue por ser un espacio de aprendizaje colaborativo centrado en VALORES y ATRIBUTOS que permiten a nuestros alumnos responder a las demandas actuales.