Colegio Internacional de México

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares


  • Aprender a analizar todos los temas del plan de estudios colocándolos en su respectivo contexto y comprendiendo de qué manera se aplican en la vida real, además de realizar investigaciones y discusiones en clase, son algunas de las características de la vida diaria del Colegio Internacional de México, cuyo ambiente en sus pasillos es más parecido al de una universidad que al de una primaria tradicional, por lo que los niños se desenvuelven y expresan en un ambiente libre, pero con los cuidados y servicios necesarios para los niños de su edad.

    Las aulas del Colegio Internacional de México son grandes, bien iluminadas, con mobiliario moderno y equipadas con tecnología como pizarrones interactivos.

    Aunque por fuera no se percibe a simple vista y la entrada no parece la de una escuela, la realidad es que se trata de un lugar amplio, con cafetería, patios y canchas, donde los alumnos también pueden realizar parte de su vida por las tardes de manera cómoda y divertida con actividades deportivas y culturales, como hockey sobre pasto, tenis, teatro o canto.

    Esto opinan alumnos y directivos sobre el Colegio Internacional de México


    «Me siento muy contento en mi escuela, y me gusta mucho que aquí hay clases en las tardes, como yoga y arte».

    Patricio, alumno

    «En el Colegio Internacional de México queremos formar ciudadanos del mundo, porque eso es lo que son hoy nuestros alumnos. Lo que más me gusta de esta escuela es el concepto de comunidad, y lo que más me gusta de dar clases en ella es tener la oportunidad de cambiar la mentalidad en los niños ante lo que significa aprender».

    «En el Colegio Internacional de México los niños aprenden cómo funciona el mundo, a través de actividades como indagación y el trabajo en equipo. Nos basamos en la comprensión conceptual y no sólo en los contenidos del programa de estudios».

    Susana Valenzuela, coordinadora de Primaria en Español

    Te invitamos a visitar nuestro especial sobre las 100 mejores primarias de la ciudad.
    Costo anual básico: $140,360.00
    Formación: Socio-constructivista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Diferenciación en el aula: conociendo las diferentes necesidades de aprendizaje, sus intereses y las diferentes formas de aprender de los alumnos los maestros se enfocan en la planeación adecuada de actividades que permitan ofrecer una variedad de opciones a los estudiantes para comprender la información encontrando un significado claro a lo aprendido. Académicamente, impartimos de manera curricular las asignaturas especiales como tecnología, ajedrez, robótica, y como apoyo en educación integral: inteligencia emocional, decisiones asertivas y promovemos mindfulness y espacios de trabajo introspectivo.
    Idioma: Inglés, francés, mandarín / alemán
    Horario extendido: El horario extendido es de 14:00 a 18:00 hrs. de lunes a jueves. No incluye alimentos pero los alumnos pueden traer o comprar comida y comer en la cafetería. Los alumnos pueden elegir 2 o más actividades artísticas y/o deportivas: fútbol, básquetbol, tochito bandera, hockey recreativo, tenis, karate, animación en plastilina, canto, baile, yoga, cocina o arte.
    Dirección: Río Magdalena 263, Tizapán, Álvaro Obregón, C.P. 01090, Ciudad de México, Zona sur
    Teléfono(s): 55500101
    Horario básico de primaria: 07:50,14:00
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Deportivo, Gala
    Actividades Extraescolares: Acompañamiento y seguimiento de alumnos con necesidades especiales, atención personalizada y adecuaciones curriculares., Fútbol, básquetbol, tochito bandera, hockey recreativo, chiquitenis, karate, yoga., Cocina, arte, barro, actuación, canto, baile, animación en plastilina.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 15
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Trabajamos las habilidades transdisciplinarias del Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional tanto en español como en inglés. Nuestro programa de enseñanza del inglés tiene un enfoque colaborativo y constructivista, apoyado por un sistema donde los alumnos son participantes activos en un ambiente de lenguaje dinámico, creciente y conectado a las unidades de indagación. En el Inter, enseñamos las estructuras de la lengua, la lectura, escritura y vocabulario a través de obras literarias de distintos países, textos científicos y de ciencias sociales, lo cual contribuye a desarrollar una mentalidad internacional en nuestros alumnos.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Certificación del idioma inglés por la Universidad de Cambridge, mandarín con el Instituto Confucio y francés con IFAL.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Atletismo, Fútbol, básquetbol, tochito bandera.
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Las instalaciones desde su origen se contemplaron para ser una escuela, es decir no es un inmueble adaptado. Los cimientos y la estructura de acero son sumamente seguros por lo que garantizamos el bienestar de nuestros alumnos en caso de sismo. El personal directivo cuenta con estudios de posgrado en ámbitos de psicología, pedagogía y educación.