Centro Educativo ECA

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 44

    Edición 2019

    82

    Edición 2018

    Durante 80 años el Centro Educativo ECA ha tenido como objetivo formar niños que en el futuro sean personas que siempre busquen crecer personal y profesionalmente, que respondan a las distintas necesidades del siglo XXI y que sean comprometidos consigo mismos y con la sociedad.

    La comunidad docente de esta escuela es consciente de que para lograr su propósito es necesario fundar en los niños bases sólidas desde los primeros años de vida. Es por ello que, a partir de un método constructivista-humanista, transmiten a los alumnos los conocimientos necesarios para desarrollar sus habilidades.

    Con el objetivo de que los alumnos del Centro Educativo ECA den a conocer el trabajo realizado en las aulas, el colegio organiza cuatro eventos principales en los que los niños de preescolar hasta los de tercero de secundaria, muy entusiasmados, preparan los proyectos a exponer. En el área de español hay clases abiertas y una feria de ciencias, mientras que en el área de idiomas se prepara una tertulia cultural y el concurso de spelling bee.

    Preocupados porque todos sus estudiantes tengan un nivel académico de excelencia, el colegio cuenta con Lexium, un programa personalizado en el que se evalúa el desempeño del alumno y se le dice cómo puede mejorar. Por su parte, cuentan con un grupo de transición en el que regularizan y acompañan a los niños que tienen un nivel más bajo, para después incorporarlos a su propio grupo.

    En el Centro Educativo ECA están convencidos de que las personas nunca dejan de aprender. Fieles a esta idea, en el Centro Educativo ECA motivan a sus docentes a crecer profesionalmente y los capacitan mes con mes. Por su parte, ellos deben leer cinco libros anualmente y actualizarse con tres cursos ajenos al colegio con un mínimo de 28 horas.

    El proyecto de Centro Educativo ECA


    Con su proyecto educativo acompañado de un programa de valores universales, el colegio colabora con los padres de familia en la formación de sus hijos para que sean felices y se realicen en la sociedad.

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $72,250.00

    Formación

    Basado en competencias

    Idioma

    Inglés

    Niveles académicos

    Preescolar, Primaria, Secundaria

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Calle Ricardo Monges López y Calle C, Colonia Educación, Coyoacán, C. P. 04400, CDMX, Zona sur

    Teléfono(s)

    56898478

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Se conecta con el programa de valores que lleva el colegio Se prioriza el autodominio y el esfuerzo Se llevan círculos de convivencia y atención por el departamento de psicología el cual lleva seguimientos personalizados con los alumnos que requieren ese apoyo y comunicación con padres de familia para trabajar en metas concretas: escuela, alumnos y padres

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (Tae Kwon Do Básquetbol Fútbo Voleibol Porras Zumba fitness ), Culturales ( Ajedréz Violín Violonchelo), Ciencia y tecnología (Aloha Lexium), Apoyo pedagógico ( Inglés básico e intermedio taller de tareas)

    Infraestructura

    3 Salones de cómputo, 17 Aulas audiovisuales, 2 Bebederos, 1 Comedor, 1 Biblioteca, 1 Ludoteca, 3 Laboratorios de ciencias, 1 Enfermería o consultorio médico, 1 Área verde, 2 Salones multiusos, 1 Auditorio, 2 Departamentos, de psicología, 2 Canchas, 0 Gimnasio, 0 Alberca

    Seguridad

    Seguridad privada adicional, Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Prevención de adicciones, Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    Premios o reconocimientos durante el ciclo escolar 2017 - 2018

    -Certificacidos como escuela libre de bullying por Fundación en Movimiento, A.C. y Club Rotario Alameda. Ket Cambridge Certificates Pet Cambridge Certificates Mathletics

    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos

    University of Cambridge, June 2018

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    Se cuenta con un programa académico, con clase semanal en el cual los alumnos a partir de una lectura y actividades de la vida cotidiana plantean actuares y acciones de vida. Se utiliza como apoyo la colección de libros 'Compartiendo valores' Se trabaja por secciones: Preescolar: Autoconfianza, Primaria baja: Autocontrol, Primaria alta: Esfuerzo y Secundaria: Solidaridad.