Queen Mary School

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • El Colegio Queen Mary School tiene 66 años de experiencia en el ámbito educativo.

    Su método humanista constructivista tiene el propósito de ofrecer a los niños una formación integral, no sólo centrada en el conocimiento sino en el desarrollo psicológico y social.

    De su plan de estudios destacan los módulos de inteligencia emocional para los que se apoyan con psicólogos externos. «Durante las clases, los niños hacen ejercicios de gimnasia cerebral y lograr un mejor aprendizaje», nos dice Irma Rivera, responsable de promoción y marketing del Queen Mary School, al referirse a otras de las fortalezas de su programa educativo.

    En lo que respecta a su formación bilingüe, en Queen Mary School destaca The Project Approach, un proyecto de investigación que desarrollan de manera grupal, en español e inglés, a lo largo del ciclo escolar.

    Trabajan con el programa Pinion (inspirado en el Design School de la universidad de Stanford) con el que los niños aprenden a usar aplicaciones móviles, programación de robots y a diseñar software de manera divertida.

    «En el Colegio Queen Mary tenemos un programa anti bullying enfocado a construir entornos de paz. Por medio de este programa, buscamos evitar cualquier situación de violencia dentro de los salones. Como parte del programa, periódicamente se aplica una encuesta para ver qué papel juega cada niño en el salón. De este modo podemos detectar cualquier foco rojo —agresiones o alguien que se esté aislando— y de inmediato lo trabajamos con papás, la psicóloga y la maestra. También nuestro programa de inteligencia emocional incluye pláticas y talleres con los papás”.

    Irma Rivera, responsable de Promoción y Marketing

    Información complementaria del Queen Mary School


    Regularmente, esta escuela ofrece charlas para los padres de familia relacionadas con el uso de la tecnología y la seguridad en las redes sociales.

    Te invitamos a visitar nuestro especial sobre las 100 mejores primarias de la ciudad.
    Costo anual básico: $71,263.00
    Formación: Humanista-constructivista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Constante actualización e innovación del plan de estudios, procurando una transformación permanente de acuerdo con los cambios sociales, científicos, culturales, psicopedagógicos y tecnológicos, para ofrecer una educación de calidad. En nuestra oferta educativa para Primaria incluimos el trabajo colaborativo, trabajo por proyectos (Project Approach), aprendizaje basado en retos, programa Constructor de Paz para una comunidad libre de violencia, programa de Inteligencia Emocional, programa de Disciplina Consciente, taller de psicomotricidad, sistema bilingüe, gimnasia cerebral, apoyo didáctico multimedia en español e inglés. Programa escuela segura en internet, taller de animación a la lectura, acceso a internet y proyectores en todos los salones, certificación de Cambridge a partir de 5º año, campamento de verano en Inglaterra, conciertos didácticos.
    Idioma: Inglés
    Horario extendido: Horario: 14:30 a 18:30hrs. Incluye servicio de comedor, taller de tareas y de manera adicional, se pueden tomar talleres vespertinos deportivos y culturales. Contamos con más de 12 talleres.
    Dirección: Río Balsas 12, Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México, Zona centro
    Teléfono(s): 55350921, 40409400
    Horario básico de primaria: 07:50,14:30
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: Clases especiales de inglés y escritura cursiva., Voleibol, baloncesto, futbol, gimnasia, porras y taekwondo., Ballet, folklore y ritmos latinos, ajedrez, piano, teatro, introducción al francés., Campamentos nacionales e internacionales.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 13
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: El programa de inglés con el que se trabaja en Primaria está basado en el desarrollo de las cuatro habilidades del lenguaje, con énfasis en la práctica y la producción espontánea a través del trabajo con proyectos. El inglés es una de las herramientas más valiosas de comunicación en el mundo actual y como tal se desarrolla en las aulas, dando a los alumnos la oportunidad de vivir cotidianamente la experiencia de expresarse correctamente en una lengua distinta a la materna.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: The Anglo para certificaciones de Cambridge. Sin vigencia.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Trabajan deportes escolares como volibol, baloncesto, futbol, atletismo, handball, bádminton y futbol americano. También se imparten clases de psicomotricidad una vez a la semana de 1º a 6º año para desarrollar el equilibro, la coordinación, los sentidos, la autoestima y la seguridad del niño.
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: La primaria del Queen Mary School ofrece una excelente opción para el desarrollo integral de los pequeños, en un ambiente de confianza, seguridad y afecto. Formación integral de los alumnos mediante: - Atención personalizada - Desarrollo psicomotor - Vivencia de valores - Fomento al deporte - Construcción del conocimiento.