Peterson School Tlalpan

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares


  • En la zona alta del Ajusco, con una vista impresionante de la ciudad y con un aire limpio igualmente impresionante, el Peterson School Tlalpan puede presumir de mucho más: por un lado, sus instalaciones no permiten ninguna queja y, por otro, han reclutado a muchos de los mejores educadores del sur de la Ciudad de México.

    Su sistema, constructivista con bases Montessori, fomenta que los estudiantes desarrollen y expresen su individualidad, sin dejar de lado su formación académica, pero siempre con el bienestar de los niños en mente.

    El Peterson School Tlalpan pone mucho énfasis en fomentar la lectura, cada salón cuenta con una biblioteca de 300 títulos para que puedan escoger. También tienen dos foros, uno al aire libre, además de canchas, espacios de convivencia e invernaderos.

    La escolaridad sigue el modelo estadounidense (cumpliendo con los planes de la SEP), de modo que al terminar sus estudios aquí los alumnos de preparatoria estarán preparados para presentar exámenes de admisión tanto en México como en Estados Unidos.

    Opinión de Patricia Warnholtz, directoria de Primaria del Peterson School Tlalpan


    «Yo estuve trabajando antes en otra escuela, y la mayor diferencia que encuentro, en cuanto a la metodología, es que aquí hay una preocupación mayor por el bienestar emocional de los alumnos, que disfruten su estancia aquí. Ellos son el centro del colegio. Las tareas son personalizadas, por ejemplo, según los intereses y las necesidades de cada uno. Lo que queremos a fin de cuentas es que este sea un espacio donde puedan crecer, sanos, responsables, seguros y capaces de tomar sus propias decisiones, y con las herramientas que les permitan tomarlas. Se trabaja mucho con los papás también, tratamos de que se involucren con la formación de los niños. Todo el tiempo tenemos actividades a las que están invitados, no sólo como espectadores sino como participantes».

    Te invitamos a visitar nuestro especial sobre las 100 mejores primarias de la ciudad.
    Costo anual básico: $0.00
    Formación: Constructivista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Para el Colegio Peterson los elementos más importantes de nuestra oferta educativa es favorecer en nuestros estudiantes una mentalidad global, multicultural, con sensibilidad hacia los problemas de su entorno y responsabilidad social. Estamos particularmente orgullosos de ser innovadores y desarrollar el liderazgo en el campo de educación ambiental y sustentabilidad, en diseño, tecnología y creatividad y con espacios de creación y laboratorios de diseño en todas las secciones de nuestra escuela, así como comprometidos con el desarrollo académico y social-emocional de todos los estudiantes. Iniciamos la educación con el método Montessori en preescolar y estamos acreditados por AdvancED (acreditadora americana del más alto prestigio) y por el Bachillerato Internacional (BI), así como por la SEP y la UNAM, por lo que al terminar sus estudios, nuestros estudiantes obtienen acreditación nacional, americana e internacional.
    Idioma: Inglés
    Horario extendido: N/D
    Dirección: Carretera México Cuernavaca Km. 24 6871, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, Ciudad de México, Zona sur
    Teléfono(s): 58491884, 58491885
    Sitio web: www.peterson.mx
    Horario básico de primaria: 07:30,14:00
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Deportivo
    Actividades Extraescolares: Atención y orientación a los alumnos y padres de familia, siempre en busca de un equilibrio emocional que le permita a nuestros alumnos desarrollar al máximo todas sus potencialidades; detectar y canalizar a los alumnos que presenten alguna dificultad en el aprendizaje o situación emocional, brindando apoyo psicopedagógico tanto al alumno, al profesor y a los padres de familia. el departamento de psicología es un área de apoyo para favorecer el trabajo multidisciplinario en el proceso de aprendizaje dentro de la formación integral y brindar la orientación necesaria para facilitar la comprensión y resolución de conflictos. se trabaja muy de cerca con los padres de familia para compartir conocimientos y recursos en los aspectos psicológicos y sociales que interactúan en la dinámica familiar, logrando mejorar las interrelaciones personales entre sus miembros también son una fuente de apoyo para los maestros de manera individual o por equipos en la comprensión de situaciones con los alumnos, identificando, dando seguimiento y supervisando las relaciones y situaciones entre el grupo de profesores con los alumnos., Desarrollo integral de los alumnos para incrementar habilidades motoras, psicológicas, y sociales e intelectuales mientras se divierten. fútbol: entender la autocrítica y ambiente positivo en el grupo que lleve a que los equipos jueguen mejor. karate: lograr un armonioso desarrollo corporal a la vez que el orden mental nos enseña a controlar los pensamientos y emociones. Básquetbol: la emoción del deporte para inculcar a los alumnos el concepto de mente sana cuerpo sano., Participación en concursos, debates, conferencias, talleres de redacción, teatro, yoga, ballet, gastronomía, literatura infantil, ajedrez, inglés, y asesoría en tareas. visitas a museos y exposiciones complementando la currícula - flags day - día mágico., Asambleas semanales, días de la familia, escuela para padres (crece), programa de valores semanal, ecología, caring school – community, y el programa de disciplina sin stress programa de caring school community, talleres de emociones y el programa de prevención de bullying programa de health, asesoría permanente en alimentación balanceada y buena nutrición para padres, maestros y alumnos participación activa en concursos de ciencias, matemáticas, spelling, ortografía, debates, etc,. Tepostería, ritmos latinos: mantener el cuerpo saludable mediante movimientos de baile. música: piano, guitarra, percusiones y coro. contribuir a la formación y desarrollo musical de los alumnos. feria de libro día del vikingo.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 15
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: N/D
    Actividades deportivas alumnos de primaria: En las clases se hacen pruebas de condiciones físicas tres veces por año, y se mantiene la información a través de Primaria para medir el progreso de cada alumno. Se evalúan destrezas y habilidades motrices, deportes de equipo como hockey sobre césped (con material de aprendizaje), tochito bandera, futbol, voleibol, y basquetbol. Las clases se califican en base a una rúbrica diseñada especialmente para Educación Física.
    Infraestructura: Gimnasio o multicancha techada distinto a la cancha de basquetbol
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando