Instituto Thomas Jefferson Campus Zona Esmeralda

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Al entrar al Instituto Thomas Jefferson, llaman la atención las consignas en las paredes con frases célebres e inspiradoras de personajes icónicos y de pensamientos de alumnos que merecen ser destacados.

    Los salones cuentan con todos los aditamentos para hacer de la enseñanza y el aprendizaje algo completamente interactivo, como pizarrones, pantallas para proyecciones, computadoras, mesas modulares y pequeñas bibliotecas. Además, actualmente, están viviendo una transformación verde, a favor del crecimiento de los alumnos y la comunidad en general, con el aval de LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), un programa que audita y reconoce los espacios saludables y sustentables.

    El crecimiento que ha tenido el Instituto Thomas Jefferson no sólo en cuanto a su estructura y el número de alumnos que año con año se suman a ella es resultado de las variadas opciones con los que la escuela cuenta en su programa académico: alianzas con Google, la NASA, colaboraciones activas con Microsoft y UNESCO, certificaciones en programas ambientales como The Climate Reality Project fundada por Al Gore, entre otras. Todo esto con el fin de abrir las puertas y la mente a los alumnos sobre la diferentes alternativas que tienen en sus manos y a las que pueden acercarse gracias a la institución.

    Esto opina el director del Instituto Thomas Jefferson


    «Para nosotros, en el Instituto Thomas Jefferson, el aprendizaje se basa en cómo te ayudo para ser mejor. Formamos líderes que consigan su felicidad y éxito, al tiempo que los promuevan en su entorno. Líderes con destreza tecnológica, en balance con sus valores, familia y México».


    «Nuestra causa es desarrollar en nuestros alumnos las bases de un liderazgo positivo y emprendedor, consciente del medio ambiente y con responsabilidad social. Implementamos videoconferencias, como la que tuvimos con astronautos de la NASA, que estaban en órbita, así que vivimos con ellos la experiencia».


    Alan Montesinos V., director


    Te invitamos a visitar nuestro especial sobre las 100 mejores primarias de la ciudad.
    Costo anual básico: $148,280.00
    Formación: Constructivista-humanista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: El ITJ es considerado hoy en día un colegio internacional al formar parte de una red de 19 escuelas a nivel mundial (Inglaterra, España, Emiratos Árabes, Qatar, Estados Unidos y México). Desde su fundación el Instituto Thomas Jefferson ha sido innovador en la implementación de programas que enriquecen la formación de nuestros alumnos. El ITJ tiene importantes colaboraciones a nivel mundial con Universidades y empresas globales como Google o Microsoft y fundaciones como el Climate Reality Project (fundada por el Vicepresidente número 45 de Estados Unidos Albert Arnold “Al” Gore), así como United States Green Building Council (USGBC), organismo dedicado a la certificación de prácticas y ambientes sustentables. En conjunto con USGBC y Ecorise Youth Innovations el ITJ es la primera escuela en el mundo en crear y aplicar un plan de estudios K-12 (desde kínder hasta prepa) que se centra en los temas de energía, agua, aire, alimentación, residuos, transporte y espacios públicos. Este plan de estudios de Inteligencia Sustentable cultiva el conocimiento ambiental de los alumnos e invita a los jóvenes a convertirse en los guardianes reflexivos del medio ambiente y en los líderes de sus comunidades.
    Idioma: Inglés / mandarín
    Horario extendido: 14:30 hrs. a 16:20 hrs. Conjunto de actividades extracurriculares (deportivas y culturales) que fomentan en los alumnos el desarrollo de características y habilidades que les ayudan a estar preparados para sobresalir en un futuro competitivo, siendo así agentes de cambios positivos tanto para su familia como para México.
    Dirección: Av. Jorge Jiménez Cantú 1, Hacienda de Vallescondido, Atizapán de Zaragoza, C.P. 52937, Estado de México, Zona norte
    Teléfono(s): 41622100, 41602097
    Horario básico de primaria: 07:30,14:30
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: Inglés, Español y Matemáticas, Fútbol, Básquetbol, Tae Kwon Do, Jazz, Piano, Guitarra, Iniciación musical, Ballet
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 27
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Programa de inmersión bilingüe basado en la metodología de “Project Based Learning” (PBL).
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: El Modelo Educativo Thomas Jefferson es líder y referente en la esfera académica internacional por su valor humano, innovador y formativo; es por ello que hemos sido invitados a colaborar de forma activa con prestigiosas universidades, empresas, fundaciones y líderes mundiales. Nuestras colaboraciones son claves en el diseño de experiencias ITJ dirigidas a desarrollar en nuestros alumnos un liderazgo con visión global. Actualmente somos colaboradores con la UNESCO en la creación, revisión e implementación de una currícula para países emergentes. Con el Media Lab del MIT (Massachusetts Institute of Technology) somos monitores de programas catalizadores de aprendizaje digital como SCRATCH además de participar como expositores en sus congresos bianuales. Son más de 120 programas se llevan a cabo desde Kinder a Prepa con el objetivo de equipar a nuestros alumnos con experiencias que den forma a sus competencias y tipos de liderazgo. Estas alianzas y colaboraciones se encuentran activas y las hemos dividido entre World Changers, que son esos visionarios independientes de instituciones y que con el valor de sus ideas han logrado transformar al mundo. Innovation Shapers son entidades educativas dedicadas al estudio de nuevas tecnologías de aprendizaje. Challenge Engineers son organizaciones que transforman al mundo con una visión a favor del ser humano y su entorno. WORLD CHANGERS: Diana Dehm (Trash on your Back) Huntington Beach, California Dr. Atanu Dey, India Dr. Gordon Dryden, New Zealand Lama Lhanang Rinpoche, San Diego, California Ryan Hreljac (Ryan´s Well Foundation) Ontario, Canada Stephen Ritz (Green Bronx Machine) New York, New York Colonel Brian Duffy, NASA astronaut Dr. George Smoot, 2006 Nobel Laureate in Physics INNOVATION SHAPERS International School Partnership, London England. Buck Institute of Education, San Jose, California COST (Consortium for Overseas Student Teaching) High Tech High, San Diego, California Island Pacific Academy, Kapolei, Hawaii Microsoft School of the Future, Seattle, Washington University of San Diego, San Diego, California Cambridge International School, Cambridge, Massachusetts EcoRise, Austin, Texas CHALLENGE ENGINEERS Microsoft Mentor School Delos Building Wellness, New York, New York Partners - Google for Education SONY NASA (National Aeronautics and Space Administration) Houston, Texas The Climate Reality Project, Washington, D.C. UNESCO (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization) USGBC (United States Green Building Council) Washington, D.C.9. WOBI (World of Business Ideas) México, D.F. DELOS, New York, New York
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Los alumnos tienen actividades de acuerdo al plan de estudios estipulado por SEP, en donde realizan deportes reglamentados como Fútbol, Básquetbol, Voleibol, Handball, Atletismo, etc.
    Infraestructura: Gimnasio o multicancha techada distinto a la cancha de basquetbol
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Los egresados del Sistema Thomas Jefferson son motivo de orgullo y cimiento de nuestro prestigio. De cada generación de graduados, un gran porcentaje es merecedor de becas por su mérito académico, deportivo y de liderazgo, en instituciones como: la Universidad Iberoamericana, la Universidad Anáhuac, la Universidad de las Américas, el Colegio de México, el ITAM, ITESM y diversas universidades de prestigio en el extranjero como Berkeley University o The New York Film Academy. Principalmente las carreras que eligen para continuar sus estudios se encuentran en el área de administración, medicina, leyes, tecnología, robótica, comunicación, psicología, biotecnología, actuaría, arquitectura y programación. La Familia Thomas Jefferson está compuesta por todos los chicos que han pasado por el Colegio desde hace más de treinta años y que hoy son arquitectos, doctores, artistas... por papás, dispuestos en cada momento a ofrecer lo mejor a sus hijos... por maestros comprometidos con la formación de seres positivos y felices, finalmente, por cada uno de los pequeños que día a día nos comparten su magia en el salón de clase. Somos una gran familia, que se nutre del amor y los valores, una familia que cree y actúa por un México y un mundo mejor.