Instituto Montini

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • La homogeneidad en el alumnado del Instituto Montini nutre un ambiente pensado en el bienestar común. Las clases bilingües permiten a los alumnos proyectarse para poder usar el inglés como segundo idioma con la confianza que la escuela les brinda, más allá de la certificación de Cambridge.

    Clases como Filosofía para Niños, donde buscan que ellos formen un juicio crítico acorde a su edad, teniendo como base libros filosóficos adaptados al nivel de cada quien, incentivan mediante juegos y cuestionamientos la mente y el desarrollo. Esta corriente que ya tiene bastante tiempo y que la escuela implementa, les ha permitido ir un poco más allá de enseñar valores; logran con ello hacer que los alumnos los interioricen y los hagan parte de su vida diaria.

    Los horarios extendidos del Colegio Montini, que se implementaron como requerimiento de los padres, poco a poco han venido ganando terreno; actualmente se llevan a cabo actividades que están en pro de su conocimiento y formación motriz, como futbol y tenis, teatro, pintura, robótica y coro.

    Esto opina María del Pilar Cantú Latapí, administradora del Instituto Montini:


    “Una pedagoga con maestría en neuropsicología del aprendizaje es la encargada de evaluar a los alumnos que ingresan al Colegio Montini, acompañado de un examen de conocimientos dependiendo de la edad del aspirante.

    El ambiente de saberte aceptado como eres, con tus cualidades y deficiencias, te da la confianza para desarrollar en potencia todo.

    Tenemos la satisfacción de conocer casos de exalumnos que se han mudado a otros países o de quienes siguen viviendo aquí, que continúan implementando todo lo que aprendieron con nosotros.

    Sobre la atención personalizada, en el Colegio Montini nos parece importante hablarle a cada alumno por su nombre y como los grupos son pequeños, conocemos a todos por su nombre y apellido».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $48,125.00
    Formación: Constructivista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Filosofia para niños, PATHS.
    Idioma: Inglés
    Horario extendido: 14:00 a 17:00
    Dirección: Los Juarez 31, San José Insurgentes, Benito Juárez, C.P. 03900, Ciudad de México, Zona centro
    Teléfono(s): 56118242, 56150135
    Horario básico de primaria: 08:00,14:00
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: PATH´s, Filosofía para niños, computación, futbol, tennis, teatro, canto, francés, pintura.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 15
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Se utilizan my maps
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: CAMBRIDGE
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Entrenamiento y partidos internos
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando