Instituto Ellen Key

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares


  • Al entrar a esta pequeña escuela, el Instituto Ellen Key, que tiene 36 años de haber sido fundada, se nota el ambiente familiar que hay entre maestros, alumnos y padres de familia. La directora, que está a cargo del colegio desde sus inicios, se ha preocupado de que su método de enseñanza se base en las necesidades, intereses, entorno y edad del niño.

    Tomando en cuenta lo mejor de los métodos constructivista y el humanista, en el Instituto Ellen Key diseñaron una clase enfocada tanto en construir el conocimiento, como en las habilidades y los valores de los alumnos.

    Al ser una escuela pequeña, 20 niños por grupo, afirman que les posible conocerlos a todos, y darse cuenta de lo que cada uno necesita. Buscan que el conocimiento no se quede en el aula, por ejemplo, si tratan el tema de Los Niños Héroes, dan la clase en el Castillo de Chapultepec, y así aprenden de manera vivencial.

    Con la finalidad de que los niños terminen sus deberes en la escuela, ¡no dejan tarea (ni usan mochila)! y tienen un horario extendido, por lo que ofrecen servicio de comedor a un precio módico. También tienen actividades artísticas como música y danza; tecnológicas, como computación, robótica lego; y educación física.

    En el Instituto Ellen Key hay regularización vespertina en las materias de español e inglés (mismas que dentro del horario normal toman cuatro horas cada una diariamente). También hay actividades como taekwando y danza contemporánea, por un pequeño costo extra.

    Opinión de Fernanda Oropeza Martínez, profesora de primaria del Instituto Ellen Key


    «En el Instituto Ellen Key somos una familia de docentes, la fundadora –mi abuela– empezó como maestra rural a los 14 años, enseñaba a niños de ocho, realmente es una persona docente por vocación, siempre hablaba con emoción de lo que hacía. Yo estudié derecho, y después una maestría en educación, pero te puedo decir que soy abogada por profesión y docente por vocación. Para mí estar en la escuela es contribuir a una sociedad mejor, ayudo a los niños, hago que esta escuela sea un lugar bonito para que ellos que, a veces no tienen situaciones tan favorables en su casa, puedan estar tranquilos y puedan disfrutar esta etapa. Que lo que vivan aquí marque su vida de manera positiva, que se lleven un buen sabor de boca del colegio».

    Te invitamos a visitar nuestro especial sobre las 100 mejores primarias de la ciudad.
    Costo anual básico: $49,500.00
    Formación: Ecléctica
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil a nivel estatal. Estamos dentro del 3% de escuelas con los más altos estándares en excelencia académica a nivel nacional de acuerdo a los resultados de la prueba ENLACE. 33 años de excelente trabajo, desempeño y compromiso. Reconocido por las autoridades SEP. Programa complementado por material diseñado por el colegio. Ambiente innovador, utilizando la tecnología de vanguardia para consolidar los aprendizajes esperados en los alumnos. Escuela sin mochilas y sin tareas para rescatar la convivencia familiar armónica y fomentar actividades físicas.
    Idioma: Inglés / No
    Horario extendido: 16:15 - 17:30 No incluye alimentos afterschool
    Dirección: Jalapa 54, Valle Ceylán, Tlalnepantla de Baz, C.P. 54150, Estado de México, Zona norte
    Teléfono(s): 53918030, 53882782
    Horario básico de primaria: 07:30,16:00
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: Apoyo y regularización en el área de español y apoyo y regularización en el área de inglés., Taekwondo y baile contemporáneo., Programa de visita a museos y programa de visitas a sitios históricos.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 20
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: 100% bilingüe. Bicultural, programa americano. Common core, enfoque comunicativo y funcional.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: The Anglo, Microsoft
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Clases de educación física de acuerdo con los planes y programas oficiales.
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Feria del Libro, presentaciones de danza y música en teatro, se les envía a visitar museos o determinados lugares para investigación y desarrollo de proyectos académicos. Cuentacuentos. Halloween, Thanksgiving, Christmas Carrols, Earth Day, presentaciones de música y danza. Participación en certámenes de Oratoria, Parlamento al Niño.