Greenland Panamerican School

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares


  • Desde hace 40 años, Greenland Panamerican School fomenta la educación y el aprendizaje por medio de valores, promoviendo la seguridad en la toma de decisiones de los alumnos. Un ejemplo de esto es el programa Ingeniokids, una plataforma en donde los niños ponen en práctica la resolución de problemas a partir de sus conocimientos.

    La educación integral es unos de los pilares de la escuela, orientando a los alumnos a desarrollar habilidades sociales por medio del altruismo y el respeto. Es una escuela “verde”, que se involucra en actividades sustentables, sociales y ecológicas.

    Dentro del programa escolar de Greenland Panamerican School imparten una clase de Emprendimiento y Cultura Financiera a partir de 4° año, buscando generar una conciencia económica.

    En verano hay intercambios internacionales a Inglaterra en la Cambridge School of English. En el horario vespertino tienen materias extracurriculares que van desde deportivas a artísticas, y en vacaciones hay cursos de verano. En sus instalaciones destacan las aulas interactivas y la cafetería.

    Opinión de la directora y de un alumno de Greenland Panamerican School


    «Nuestra búsqueda es crear una comunidad humanística enfocada en valores y en un desarrollo integral».

    María Eugenia Camargo de Bulnes, directora

    «Me encanta estudiar aquí, las clases son divertidas, las maestras son lindas y mis compañeros y yo jugamos en las canchas. Me gusta el color de la escuela y los salones. Tenemos muchos festivales y vienen mis papás, nos disfrazamos y comemos lo nos gusta. Además jugamos con otras escuelas y conocemos nuevos amigos».

    Mario, 9 años, alumno

    Información complementaria


    Las instalaciones de Greenland Panamerican School son en general muy amplias y se encuentran en muy buen estado, pero es de resaltar las canchas deportivas.

    Entre las actividades sociales que realizan los niños está la recolección de dinero y ropa para llevarlo a instituciones donde se pueda reutilizar.

    Te invitamos a visitar nuestro especial sobre las 100 mejores primarias de la ciudad.
    Costo anual básico: $84,288.00
    Formación: Integral de aproximación constructivista.
    Otros elementos destacados del plan de estudios: 0
    Idioma: Inglés / Francés
    Horario extendido:
    Dirección: José Ma. Rico 617 (1° y 2°) Amores 1648 (3° a 6°), Del Valle, Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, Zona centro
    Teléfono(s): 55342885, 55241276
    Horario básico de primaria: 07:30,14:15
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Programa formal de inclusión para alumnos con discapacidad: Manteniéndolos informados acerca de los eventos escolares como la feria del libro, feria de ciencias, la semana cultural, ceremonias etc. Regularmente se proporcionan reportes y seguimientos personalizados sobre el desempeño escolar y personal de sus hijos. Asimismo los invitamos a participar de forma activa a los eventos especiales que se realizan durante el año., 28, 25
    Actividades Extraescolares: 3, 0
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 10.333333333333
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: 1
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: 2
    Actividades deportivas alumnos de primaria: 1
    Infraestructura: Alberca techada
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando