Escuela Sierra Nevada San Mateo

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares


  • En los más de 6,815 metros construidos de la Escuela Sierra Nevada San Mateo caben enormes canchas de futbol, donde los niños toman clases de educación física por lo menos un día a la semana.

    La educación en la Escuela Sierra Nevada San Mateo es 100% bilingüe: desde kínder enseñan inglés como si fuera su lengua materna, lo que les permite dar un enfoque global a todas las materias. A pesar de no estar certificados con el diploma de Cambridge —en la Sierra Nevada no creen en los exámenes sino en la evaluación continua—, ninguno de sus egresados ha tenido problema de puntaje al presentarlo.

    Para despertar el amor al arte, cada mes montan una galería para que los niños muestren sus propias creaciones, inspirados en la obra de un autor reconocido.

    Cuentan con una sala de cómputo bien equipada y en las aulas alientan el uso de las tablets. Sin costo extra, sus alumnos pueden entrar al Club Sierra y elegir hasta tres actividades vespertinas diferentes.

    A través de su Centro Educativo Nemi, imparten educación preescolar y primaria a niños de escasos recursos y tienen un área integrada por especialistas, para incluir a niños con capacidades diferentes a clases normales.

    Opinión de personal de la Escuela Sierra Nevada San Mateo:


    «En la Escuela Sierra Nevada San Mateo estamos convencidos que cuando haces una educación netamente bilingüe, cambias la estructura del cerebro. Un niño que aprende dos lenguas no tiene ningún problema para aprender un tercer idioma, porque ya está el mecanismo cerebral formado estructuralmente, ya están las conexiones hechas».

    «Hay que educar sobre responsabilidad social desde chicos, no seguir con la idea de que todo tiene un precio o un beneficio monetario, cambiar un poquito el chip para volvernos ciudadanos del mundo».

    Gilda M. de Elo, directora general

    «Nuestros alumnos dice: 'Sierra es mi casa, porque es el lugar donde puedo ser quien soy'. Creemos firmemente que la educación –claro que son los conocimientos– pero es más como la aventura de construir un mundo mejor y que sí salgan mejores ciudadanos. No sólo para que sean líderes sino para que realmente hagan una diferenciación en el mundo en el que estamos viviendo. Realmente nos involucramos en todo ese proyecto de vida».

    Joaly Sánchez Trujillo, Coordinadora de mercadotecnia

    Te invitamos a visitar nuestro especial sobre las 100 mejores primarias de la ciudad.
    Costo anual básico: $125,000.00
    Formación: Constructivista-humanista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Programa de inmersión total en inglés. Programa FOSS de ciencias naturales. Programa Construyendo Juntos, que incluye conferencias para padres de familia, talleres para alumnos sobre temas de desarrollo físico, social, emocional, cultural e intelectual, así como los retos que enfrentan en cada etapa de su desarrollo y programa de seguridad personal Kidproof. Enfoque multicultural en el programa de ciencias sociales. Participación en proyectos inter escolares. Programa de teatro, música y pintura.
    Idioma: Inglés / No
    Horario extendido: Ofrecemos talleres deportivos, artísticos o culturales en dos turnos: de 15:00 a 16:20 h y de 16:20 h a 18:00 en nuestro programa Club Sierra. Tanto alumnos como padres de familia pueden participar en los talleres sin costo adicional para las familias.
    Dirección: Mariposa Golondrina 2, San Mateo Nopala, Naucalpan de Juárez, C.P. 53220, Estado de México, Zona norte
    Teléfono(s): 26250360, 53631988
    Sitio web: www.esn.edu.mx
    Horario básico de primaria: 07:50,14:30
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Deportivo
    Programa formal de inclusión para alumnos con discapacidad: La detección de alumnos que presentan algún rezago pedagógico se lleva a cabo en conjunto con maestros, psicóloga, directores y padres de familia. La observación de clases es constante. Nuestro programa de evaluación continua nos permite llevar registros precisos de los avances de cada uno de nuestros alumnos., Grupo Técnico. Es un grupo para niños con alguna discapacidad física o intelectual. Está a cargo de maestros especializados en educación especial y se promueve la inclusión de estos alumnos en algunas de las clases tradicionales., Tenemos entrevistas cortas al inicio y mediados de cada ciclo escolar. Cada mes informamos a los padres de familia por escrito sobre el plan de trabajo que se realizará con los alumnos. Enviamos a casa 2 reportes de aprovechamiento en cada bimestre además de las boletas bimestrales. Invitamos a los padres de familia a conferencias sobre temas que están relacionados con la etapa de desarrollo de cada grado. Nos comunicamos constantemente a través de la libreta de tareas. Involucramos a los padres de familia en el desarrollo del hábito de la lectura y el aprecio por las artes. Compartimos con los padres de familia algunos temas sobre identidad, valores, etc. como parte del programa de comunidad escolar afectiva.
    Actividades Extraescolares: Conferencias, talleres., Fútbol y básquetbol para torneos interescolares, Taekwondo, crossfit, parkour., Pintura, guitarra, danza moderna, hawaiano, ballet, teatro., Actividades inter escolares, concursos, participación en programas sociales.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 20
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Inmersión total, estudio de la lengua, actividades y materias en inglés durante el horario establecido para la enseñanza del idioma.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: No
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Fútbol, básquetbol, ejercicios de condición física, voleibol.
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Nuestro principal objetivo es el desarrollo integral de los alumnos a través de nuestro programa académico de desarrollo personal (educación física, cuidado de la salud, valores, seguridad, etc.) y a través de las artes (teatro, música y pintura). Lo más importante para nosotros es el bienestar de nuestros alumnos y hacer equipo con los padres de familia para la consolidación de un proyecto de vida exitoso. Ser Sierra es Ser Familia.