Escuela Sierra Nevada Lomas

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares


  • La Escuela Sierra Nevada Lomas es la más pequeña de sus planteles hermanos, situación que los obligó a aprovechar cada rincón, logrando proveer un espacio lleno de calidez. No obstante, sus instalaciones están en perfecto estado, con salones bien equipados.

    Por su perfil humanista, en la Escuela Sierra Nevada Lomas les interesa el bienestar de los niños y buscan desarrollar su inteligencia emocional. Por eso, después del sismo de septiembre, hicieron un seguimiento personalizado para los niños que lo necesitaron.

    Según nos dicen, en la Escuela Sierra Nevada Lomas las clases son sólidas y tienen a profesores perfectamente capacitados. La enseñanza del inglés está a cargo de personal docente nativo de este idioma, lo cual enriquece a su vez la diversidad cultural para los niños. En la materia de música llevan flauta, pero en sexto grado los niños eligen el instrumento que quieren aprender a tocar —la colegiatura ya cubre las actividades extracurriculares—.

    Se dan clases de educación sexual adecuadas para los alumnos, con lo cual brindan una formación completa. Un detalle, los niños no llevan uniforme como una forma de estimularlos a expresar su individualidad.

    Opinión de Liliana Leff, directora de Escuela Sierra Nevada Lomas:


    «Trabajamos mucho en equipo porque la teoría de Vigotsky dice que el aprendizaje se da en equipo dentro de la sociedad, el niño aprende de otro. Se podría decir que utilizamos diferentes estrategias de distintos métodos. Las corrientes que más se acercan a lo que hacemos son la humanista y la constructivista. Nos acercamos a la primera porque para nosotros lo más importante siempre es el alumno y su desarrollo integral, y del constructivismo nos gusta que el sujeto construye su propio conocimiento, por eso son tantas investigaciones, trabajos colaborativos, más que sólo teoría.».

    Te invitamos a visitar nuestro especial sobre las 100 mejores primarias de la ciudad.
    Costo anual básico: $125,000.00
    Formación: Constructivista-humanista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Programa bilingüe, laico, mixto, multicultural. Maestros altamente calificados, profesionales de la educación que reconocen el valor y dignidad de cada uno de sus educandos y fomentan una relación genuina y empática maestro-alumno.
    Idioma: Inglés / No
    Horario extendido: Contamos con actividades (deportivas y artísticas) de Club Sierra de 2:30 a 4:30 pm. Estas están incluidas en la colegiatura, no tienen costo adicional.
    Dirección: Sierra Madre 155, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, C.P. 1100, Ciudad de México, Zona poniente
    Teléfono(s): 52020222
    Sitio web: www.esn.edu.mx
    Horario básico de primaria: 07:40,14:20
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Deportivo
    Actividades Extraescolares: Conferencias dirigidas a padres de familia para trabajar temas establecidos en el programa de cada grado escolar., Club Sierra entrenamiento desde Kñinder 3 hasta 6° de primaria en futbol, baloncesto femenil y varonil, participando en diferentes ligas interescolares y Taekwondo., Pintura, Artes Plásticas, Ballet, Expresión Corporal y Teatro.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 20
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Inmersión total, estudio de la lengua y materias en Inglés durante el horario establecido para la enseñanza del idioma.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: No
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Futbol, baloncesto, ejercicios de condición física. Renta de canchas al Club Tecamachalco.
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Ser Sierra, Ser Familia es lo que buscamos. Alumnos que desarrollen los atributos de respeto, diversidad, empatía, autenticidad y determinación. Nos basamos en las teorías pedagógicas de Piaget, Ausubel, Bruner, Rogers, entre otros.