Escuela Sierra Nevada Esmeralda

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Una de las políticas más interesantes del plan de estudios de la Escuela Sierra Nevada Esmeralda es que las tareas en casa no deben durar más de 30 minutos, ya que están enfocadas en reforzar lo que los alumnos aprenden durante el día.

    Aquí, los alumnos aprenden mediante experiencias vivenciales y por proyecto, lo cual ayuda a una mejor comprensión de los temas. No hay uniforme y se pueden realizar diferentes actividades después de clase, como futbol, básquetbol y pintura.

    La Escuela Sierra Nevada Esmeralda es muy pequeña, pero cuenta con canchas, un laboratorio de ciencias, salones amplios y un comedor en el que los alumnos pueden consumir un menú diseñado diariamente por una nutrióloga.

    Los programas y la calidad de los profesores de la Escuela Sierra Nevada Esmeralda son los mismos que en los demás planteles de la institución y los estudiantes pueden cambiarse de uno a otro, siempre y cuando el cupo lo permita.

    Los profesores de inglés son nativos o han estudiado en lugares de habla inglesa, además de que toda la planta docente cuenta con apoyos de la institución para que sigan preparándose constantemente.

    Opinión del director general y de un alumno de la Escuela Sierra Nevada Esmeralda:


    «En esta escuela somos humanistas y constructivistas. Pero primero están las personas antes que los planes de estudio. Enseñamos con base en la experiencia vivencial y por proyecto; además, por política, dejamos poca tarea, ya que ésta no puede ocuparles a los alumnos más de 30 minutos de su tarde».

    «Todos nuestros salones son multimedia, con equipo como televisores, tablets para maestros. En la clase de música, trabajamos con instrumentos de un banda de rock, como guitarra, bajo y batería, lo que de entrada, divierte a los niños».

    Alexander Aguilar, director general

    «Me gustan las clases de inglés que aquí me enseñan, cosas que en otra escuela no, además de que aquí hay más cosas interesantes que hacer».

    Fernanda, alumna

    Te invitamos a visitar nuestro especial sobre las 100 mejores primarias de la ciudad.
    Costo anual básico: $125,000.00
    Formación: Constructivista-humanista.
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Programa de inmersión total en inglés. Programa FOSS de ciencias naturales. Programa Construyendo Juntos que incluye conferencias para padres de familia, talleres para alumnos sobre temas de desarrollo físico, social, emocional, cultural e intelectual, así como los retos que enfrentan en cada etapa de su desarrollo y programa de seguridad personal Kidproof. Comunidad escolar afectiva. Enfoque multicultural en el programa de ciencias sociales. Participación en proyectos inter escolares. Programa de teatro, música y pintura.
    Idioma: Inglés / No
    Horario extendido: Ofrecemos talleres deportivos, artísticos o culturales de 14:30 a 16:00 en nuestro programa Club Sierra, estas actividades no tienen costo adicional.
    Dirección: Camino a Chiluca - Espíritu Santo S/N Lote 59, Rancho Blanco, Jilotzingo, C.P. 54570, Estado de México, Zona poniente
    Teléfono(s): 52474117, 52474194
    Sitio web: www.esn.edu.mx
    Horario básico de primaria: 07:50,14:10
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Deportivo
    Actividades Extraescolares: TUTORINGS, Futbol, básquetbol, padel, skate., Arte, pintura, medio ambiente Sunland exprés (taller de música colaborativa), mindfulness., Plays, Intersierra, visitas escolares, Aprende conmigo (Programa en el que los papás pasan un día con sus hijos en la escuela para entrar a sus clases, tomar talleres, jugar en recreo y hacer una serie de actividades).
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 20
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Inmersión total. Expresión oral, comprensión lectora y auditiva, escritura del idioma inglés.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: No.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Fútbol, básquetbol, ejercicios de condición física, escolta.
    Infraestructura: Cancha de soccer, futbol americano o rugby, de pasto
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Nuestro principal objetivo es el bienestar de nuestra comunidad, nuestro slogan Ser Sierra. Ser Familia engloba la esencia de ESN.