Colegio Williams

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares


  • La historia del Colegio Williams es igual de mágica como sus instalaciones. 'El castillo', como lo llaman de manera interna, es un legado de tradiciones y amor por la educación. Los pasillos conectados por puertas y ventanas grandes y pequeñas, nacen de la exploración de un mundo aún sin descubrir por completo.

    «Buscamos realmente una formación integral: nuestras instalaciones están dispuestas para que este aprendizaje se dé en las mejores condiciones y encontrar en los niños todos las capacidades que quieran desarrollar», nos dice el director del Colegio Williams, Arturo C. Wiliams Rivas.

    La interacción con la naturaleza fue, desde que se fundó este Colegio —hace varias décadas—, una constante búsqueda por permanecer ligados a las tradiciones, a los saberes de lo que los citadinos en ocasiones olvidamos, y es por ello que cuentan con una granja cerca de la ciudad, la cual visitan semanalmente los niños de todos los grados. Cuentan en ella con un sin número de actividades por desarrollar, desde la equitación, el buceo, la natación, entre otros.

    La metodología impartida que se desprende del modelo internacional, les permite formar a los alumnos de tal manera que conozcan, descubran, crezcan y desarrollen las habilidades que les permitan convivir en cualquier ambiente dentro y fuera del país.

    Esto opina el director del Colegio Williams.


    «En el Colegio Williams contamos con un departamento de psicopedagogía que es importantísimo para la formación actual de los niños, donde detectamos cualquier área de oportunidad que puedan tener y de esta manera canalizarla con especialistas. Estamos convencidos de que si los niños vienen felices podemos obtener la mejor versión de ellos mismos».

    «La escuela cuenta con servicio de transporte, lo cual es importante para tener seguridad en los trayectos que se hacen a la granja; para controlar mejor el traslado, se llevan a los niños pequeños unos días y otros, a los grandes. También tenemos servicios médicos, un doctor en cada uno de los campus para vigilar la integridad de los alumnos».

    Arturo C. Wiliams Rivas, director.

    Te invitamos a visitar nuestro especial sobre las 100 mejores primarias de la ciudad.
    Costo anual básico: $102,745.00
    Formación: Constructivista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Nuestro proyecto de educación integral es posible gracias a que nuestra institución cuenta con diversas instalaciones organizadas en 3 campus. En San Jerónimo contamos con alberca semi-olímpica techada, áreas verdes, salones de usos múltiples y de actividades artísticas. En Ajusco una granja didáctica, canchas de fútbol, tenis, frontenis, canchas de basquetbol y voleibol, laboratorios y auditorio.
    Idioma: Inglés / francés
    Horario extendido: Cuota anual de educación integral Williams en los campus de Mixcoac, San Jerónimo y Ajusco. Incluye las actividades extraescolares deportivas y artísticas de 15:00 a 17:00 horas. Costo $20,000.00 anuales en 4 pagos durante los meses de: septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
    Dirección: Empresa 8, Mixcoac, Benito Juárez, C.P. 03910, Ciudad de México, Zona sur
    Teléfono(s): 10879797
    Horario básico de primaria: 07:30,15:00
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Programa formal de inclusión para alumnos con discapacidad: Desde el proceso de admisión se analizan los niveles de logro esperados de acuerdo a la edad de los niños. Se realizan evaluaciones diagnósticas al iniciar el ciclo escolar y se establecen estrategias de diferenciación para favorecer el aprendizaje y la participación social, se desarrolla un plan de acción particular que establece procedimientos de trabajo multidisciplinario y adecuaciones curriculares., El Departamento de Psicopedagogía cuenta con un área dedicada al proceso de admisión de alumnos con capacidades diferentes y se determina la posibilidad de admisión con el equipo de liderazgo pedagógico y directivos de acuerdo con la disposición de los padres de familia/tutores a trabajar de manera multidisciplinaria y siempre que las condiciones del Colegio sean favorables para el alumno. Se desarrolla un plan de acción específico con actividades de acuerdo a las necesidades y fortalezas del alumno, así como las estrategias y adecuaciones., Mediante juntas informativas, reuniones de evaluación formativa y sumativa con alumnos, padres y profesores; cierres de unidad en donde los padres de familia interactúan con sus hijos en la muestra de resultados de sus indagaciones; mediante el reporte de evaluaciones y evidencias del proceso de aprendizaje. Así mismo los padres reciben circulares informativas y políticas que dirigen las prácticas educativas. Dentro del Colegio se promueve la comunicación en relación al desarrollo integral del alumno.
    Actividades Extraescolares: Robòtica, Culturales, Internet., Feria del libro, (PYP) Primary Years Program Exhibition. Short Film Competition, Performance Competititon y Winter Show.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 20
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Para la Comunidad Williams, hablar de lengua significa hablar de uno de los atributos más fascinantes del ser humano: La Comunicación. Potenciamos la lengua materna y el uso del idioma inglés a través del desarrollo de la comunicación oral, escrita y visual. Nuestra educación comprende tiempos iguales (50%) para el desarrollo de lengua en español e inglés. Los docentes de ambos idiomas comparten la responsabilidad del aprendizaje de: Ciencias, Estudios Sociales y Desarrollo Personal y Social. Nuestros alumnos de primaria viven el proceso de adquisición de lengua haciendo suyo el idioma inglés.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: IB, Cambridge University, KET, PET, FCE, TOEFL, DELF B1 Y B2.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Natación, buceo, equitación, futbol, gimnasia olímpica, danza, tae-Kwon-Do, tenis, básquetbol, voleibol, frontón, flag-futbol, porras, pilates y yoga.
    Infraestructura: Alberca techada
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando