Colegio Piave

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares


  • Una actitud positiva es la que busca dejar el Colegio Piave en sus alumnos, misma que se aprecia por los pasillos del plantel, donde el caos citadino parece haber quedado muy lejos de aquí. Ante la falta de ruidos exteriores, una sensación de tranquilidad y orden reina en las amplias instalaciones de la escuela. A decir de la directora administrativa, Mariliza Carreón, el Colegio Piave tiene el objetivo de «desarrollar competencias armónicas en ambientes positivos» para que sus alumnos alcancen las metas que se proponen.

    Se trata de una escuela bilingüe en la que todos los contenidos del plan de estudios se abordan tanto en inglés como en español. Un método equilibrado, asegura Mariliza.

    Aquí echan mano de la tecnología, ya que cada alumno tiene asignada una tableta para trabajar contenidos audiovisuales en el salón de clase. Además, presumen sus eventos académicos, de entre los cuales destacan el Spelling Bee, donde sus alumnos obtienen buenos resultados.

    Más allá de enseñar el idioma inglés, se consideran una escuela bicultural, dando importancia a ampliar los horizontes de los niños.

    Esto opina Mariliza Carreón, directora administrativa del Colegio Piave:


    «Decimos que somos constructivistas porque los alumnos trabajan a través de proyectos; nosotros como escuela hacemos varios eventos para que los niños aprendan. No es lo mismo para un niño vivir el aprendizaje teórico, en una banca, que se lo platiquen, a que salga y actúe al respecto. Hacemos muchos proyectos para que los niños muestren esos aprendizajes. El Piave es una escuela muy equilibrada, vemos todas las áreas, seguimos el desarrollo de inteligencias múltiples, quiere decir que no sólo vamos a trabajar por el desarrollo, por ejemplo, de matemáticas, o que nos vamos a enfocar demasiado en el español, sino que vemos armónicamente todas las asignaturas”.

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $38,310.00
    Formación: Constructivista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Programa para desarrollo de valores y emociones positivas
    Idioma: Inglés
    Horario extendido: El After school esta pensado para apoyar a las madres de familia que trabajan. Al terminar el horario escolar los niños van a comer a la cafetería y posterior a ello hacen juegos dirigidos (quemados, cuerda, doña blanca, resorte, escondidillas, etc.).
    Dirección: Vía José López Portillo 8-D, Coacalco Centro, Coacalco de Berriozábal, C.P. 55700, Estado de México, Zona norte
    Teléfono(s): 21593016, 21593016
    Horario básico de primaria: 07:45,14:00
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: Juegos dirigidos, futbol.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 10
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: El aprendizaje es a traves de proyectos que empoderan al niño en el uso del idioma, desarrollando las areas de speaking, listening, writing, reading y spelling. De manera complementaria los alumnos llevan un programa de science and critical thinking. En cuarto y sexto año presentan la certificación de Cambridge University. A partir de quinto de primaria tienen la posibilidad de participar en un viaje académico al extranjero para perfeccionar sus habilidades.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Cambridge Assessment English 2011
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Educación Física y Danza
    Infraestructura: Cancha de soccer, futbol americano o rugby, de pasto, Gimnasio o multicancha techada distinto a la cancha de basquetbol
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Todas las aulas son audiovisuales; los alumnos utilizan iPad en clase. Cuentan con wifi en el colegio y una biblioteca-ludoteca en la que los niños pueden jugar juegos de mesa y leer.