Colegio Francés Hidalgo

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Los egresados del Colegio Francés Hidalgo se distinguen por sus valores y por su notable capacidad de trabajar en equipo.

    El programa académico pone especial hincapié en la importancia de saber reunir distintas habilidades individuales para poder conseguir un resultado exitoso en conjunto. Trabajan para que los niños desarrollen y construyan su propio aprendizaje.

    Cada ciclo escolar han estado en primer y segundo lugar en la Olimpiada del Conocimiento y, recientemente, el colegio fue invitado a la presentación del nuevo modelo educativo por parte de la SEP.

    «Nos dijeron que nos habían invitado porque siempre hemos destacado en los exámenes que aplican», señaló Elvia Marmolejo, directora de primaria.

    Para fortalecer el compañerismo, los alumnos de grados superiores organizan una bienvenida para los de nuevo ingreso, además de que los ayudan a resolver todas sus dudas.

    Las áreas de recreo y las instalaciones deportivas del Colegio Francés Hidalgo son algo a destacar, pues son muy espaciosas y las mantienen en excelentes condiciones.

    Los valores en el Colegio Francés Hidalgo


    «Entre las cosas más importantes con las que trabajamos en el Colegio Francés Hidalgo son los valores. Un alumno debe tener principios y valores, el compañerismo ocupa un papel central: si alguien no puede, su compañero debe estar dispuesto a ayudarlo».

    «Nuestro sistema está muy bien estructurado y los niños salen muy bien formados. Tienen hábitos de trabajo, lo cual es primordial para el desempeño académico», agregó Marmolejo.

    Las instalaciones deportivas se perciben en muy buen estado: tienen alberca, cancha de futbol, de basquetbol, y están rodeadas de áreas verdes.

    Por lo que nos cuentan, el nivel de rotación es bajo entre los docentes; por ejemplo, la directora tiene 30 años en la escuela y las maestras también tienen muchos años perteneciendo al colegio, lo cual significa que están a gusto.

    Haciendo el recorrido por los salones, saludamos a una niña que es hija de una exalumna; a partir de esto, la directora nos contó que hay muchos casos de padres de familia que han egresado del Francés Hidalgo.

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $52,305.00
    Formación: Constructivista-humanista.
    Otros elementos destacados del plan de estudios: El proyecto educativo está cimentado en los cuatro pilares de la educación: saber conocer, saber hacer, saber ser y saber convivir. A ello sumamos un alto nivel en el manejo del idioma inglés, que cuenta con una certificación al concluir el sexto grado de primaria. Y en el idioma francés, lo estamos llevando dos veces a la semana. Sabemos que nuestra oferta provee a los alumnos de todas las herramientas para enfrentar la vida escolar, familiar y social con éxito».
    Idioma: Inglés / francés
    Horario extendido: Horario de 15:00 a 16:30 de lunes a viernes. Actividades extensionales deportivas y culturales entre las cuales se encuentran ajedrez, baloncesto, futbol, gimnasia, taekowndo, tenis, tocho bandera, voleibol, ballet, danza árabe, danza regional.
    Dirección: Huitzilihuitl 30, Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero, C.P. 07010, Ciudad de México, Zona norte
    Teléfono(s): 57815008, 55775100
    Sitio web: www.cfh.edu.mx
    Horario básico de primaria: 07:45,14:30
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: Ajedrez, baloncesto, futbol, gimnasia, taekwondo, tenis, tocho bandera, voleibol., Ballet, danza árabe, danza regional, Idioma francés
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 13
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: El proyecto permite la adquisición de una lengua de manera natural y utilizando a la tecnología de vanguardia como herramienta.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Be prepared (Ket Practice), Certificación KET Cambridge University
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Se trabaja conforme al programa de la SEP, se apoya en psicomotricidad gruesa y fina. Realización de competencias para incentivar el desarrollo.
    Infraestructura: Cancha de soccer, futbol americano o rugby, de pasto, Gimnasio o multicancha techada distinto a la cancha de basquetbol, Alberca techada
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Cada año se realiza un viaje internacional a Canadá para los alumnos de sexto de primaria y a Europa, para alumnos de preparatoria y 3° de secundaria, con la finalidad de fortalecer el aprendizaje de los idiomas inglés y francés que se imparten en el colegio.