Centro Educativo JEEB

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Grupos pequeños para facilitar la educación personalizada y el trabajo colaborativo, un programa que es trilingüe a partir de cuarto grado y valores como responsabilidad, respeto y tolerancia son algunas de las cosas que pueden disfrutar y aprender los alumnos del Centro Educativo JEEB.

    Este colegio de la Del Valle todavía es muy conocido como “Jardín Elena Espinosa Berea” y ya tiene varias décadas de tradición en la zona.

    En varios grupos hay niños con capacidades diferentes y el ambiente y los planes de estudio están pensados para que todos los estudiantes pasen una infancia agradable.

    La lectura es una de las actividades que más se fomentan en las aulas del Centro Educativo JEEB y los profesores son constantemente capacitados y evaluados para mantenerse al día.

    Hay actividades para después de clase, como ajedrez, basquetbol, futbol y teatro, además de talleres de inglés para mejorar la conversación.

    El JEEB cuenta con comedor en donde se sirven comidas y desayunos –para los que tengan que salir muy temprano de casa–, además de un amplio patio que es suficiente para darle servicio a la pequeña comunidad de alumnos.

    Infancia agradable en el Centro Educativo JEEB


    «La diversidad de los profesores del JEEB es una de las mayores riquezas de nuestra escuela y aquí le apostamos a la atención personalizada hacia los alumnos, buscando también que tengan una infancia agradable. Los niños de esta escuela son educados con valores de responsabilidad, respeto, tolerancia y honestidad», dijo Pilar Rangel, directora general.

    «Contamos con un programa de inclusión para niños que requieren educación especial. Queremos que nuestros niños desarrollen un verdadero sentido de comunidad».

    Tiene una excelente ubicación y sus instalaciones, aunque sencillas, son lo suficientemente funcionales por su tamaño, infraestructura y equipamiento.

    Cuenta con programas para prevención del bullying y los espacios comunes fomentan la convivencia entre los niños, porque todos los salones dan hacia el patio. Los alumnos comparten actividades aunque tienen recreos escalonados.

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $86,200.00
    Formación: Constructivista-humanista.
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Metodología Katz para el desarrollo de la letra cursiva, sistema CIME para el desarrollo de habilidades matemáticas, sistema Plan Lector Bambú América para el desarrollo de habilidades de lectura, programa Reading Street para la lectura en inglés, certificación de idiomas por Cambridge University para inglés y Alianza Francesa para francés.
    Idioma: Inglés / francés
    Horario extendido: Sí contamos con horario extendido. De 13:00 a 18:50. Comedor infantil es un espacio donde se elaboran diariamente menús variados con absoluta higiene, con el fin de alimentar a los pequeños sanamente, siguiendo una dieta nutritiva y balanceada. Al terminar sus alimentos, los alumnos realizan su tarea con apoyo del personal capacitado que los guía y apoya en las áreas de español e inglés.
    Dirección: Amores 605, Del Valle, Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, Zona centro
    Teléfono(s): 55757913, 55751898
    Sitio web: www.jeeb.edu.mx
    Horario básico de primaria: 07:20,14:30
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Programa formal de inclusión para alumnos con discapacidad: Evaluación psicométrica de desarrollo Cumanin y Cumanes, según corresponda a la edad. Screening auditivo, de visión y lenguaje. Estas evaluaciones estandarizadas nos ofrecen información certera y oportuna sobre el desarrollo y habilidades de nuestros alumnos, además de contar con una cartera de especialistas con experiencia y profesionalismo para dar seguimiento grupal e individual de acuerdo con las necesidades que se presenten. Su seguimiento se da a partir de entrevistas individuales para cada familia., La integración de alumnos con discapacidad se evalúa en colaboración con CIES, Consultoría en Integración Escolar, que coordina y dirige la inclusión de alumnos con sus monitores y realiza la adecuación curricular necesaria para cada uno de ellos., Se vinculan a través de dos modalidades. Con entrevistas individuales en las cuales se da seguimiento académico, social y emocional de los alumnos; y a través de múltiples eventos sociales, académicos y culturales que se llevan a cabo en el ciclo escolar. Los padres asisten y participan en estas dinámicas activamente.
    Actividades Extraescolares: English workshop, Futbol, basquetbol y karate., Ballet, ajedrez, teatro y modelado de plastilina., Manualidades
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 14.5
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: El programa de inglés con el que trabajamos es Reading Street y está basado en literatura americana. El objetivo de este es incrementar gradualmente la complejidad de las lecturas y con ello lograr la identificación de textos de ficción e información.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: The Anglo. Para certificar el idioma inglés con evaluaciones de Cambridge University (KEY - PET). La Alianza Francesa de San Ángel. Para certificar el idioma francés con evaluaciones de la Alianza Francesa (DELF A1)
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Los alumnos desarrollan habilidades motoras y destrezas al participar en actividades como: futbol, voleibol, basquetbol y atletismo a través del recorrido de diferentes circuitos y juegos.
    Infraestructura: Cancha de soccer, futbol americano o rugby, de pasto, Gimnasio o multicancha techada distinto a la cancha de basquetbol
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: El colegio promueve la atención personalizada, esto se refleja en la observación particular de cada alumno en conjunto con los padres, colaboramos para dar seguimiento a las necesidades de cada uno. Se establecen estrategias efectivas que se reflejen en su aprendizaje y desarrollo.