Centro Educativo ECA

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Con más de 80 años de experiencia en educación primaria (cuentan con preescolar y secundaria), el Centro Educativo ECA impulsa a los niños para ser gestores y dueños de su propio conocimiento. Para lograrlo, tienen clases dinámicas y un programa que identifica el método de aprendizaje de cada alumno.

    Las instalaciones del Centro Educativo ECA son impresionantes: tienen tres laboratorios (biología, física y química), auditorio, un salón con duela y otro de foami (para taekwondo y yoga), un patio inmenso, tres canchas más (dos de ellas techadas para que los pequeños tengan su descanso aún si hay mala calidad de aire), biblioteca (con futbolitos) y aula de cómputo con equipos monitoreados. Por cierto, a los niños les enseñan cómo navegar de manera segura en internet.

    En el terreno de seguridad, han implementado un sistema para cualquier tipo de contingencia (incluyendo sismos) en el que si suena la campana deben evacuar y si escuchan un silbato la indicación es replegarse.

    Como actividades eventuales, organizan unas miniolimpiadas con papás, días acuáticos, acantonamientos, entre muchas otras.

    Opinión de Eunice Amor Monroy, directora del Centro Educativo ECA:


    «Trabajamos por competencias, esto es desarrollar las habilidades de cada uno de los niños, lo que son conocimientos, actitudes, aptitudes y valores y eso llevarlo a la práctica para volverlos diestros, que adquieran destrezas para hablar, escribir, redactar, con los números, que haya una transferencia de todos los conocimientos. Tenemos un perfil ecléctico, tomamos lo mejor de otras corrientes, utilizamos el método memorístico en las situaciones pertinentes, es una combinación muy sana.

    «Las clases son dinámicas, de trabajo en equipo, de crear, tenemos pensado que todo es sistemático, todo está relacionado. Las maestras se quitan un poco el papel de líderes para convertirse en couches pedagógicos».

    Te invitamos a visitar nuestro especial sobre las 100 mejores primarias de la ciudad.
    Costo anual básico: $65,455.00
    Formación: Basado en competencias
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Proyectos alternos: Día Acuático, Paseos culturales y recreativos, Gimnasia para el Cerebro, Día Saludable, Habilmind, Miniolimpiadas.
    Idioma: Inglés
    Horario extendido: 15:00 a 18.30 horas, con servicio de comedor, estancia. Hay talleres deportivos y artísticos.
    Dirección: Calle Ricardo Monges López y Calle C, Colonia Educación, Coyoacán, C.P. 04400, Ciudad de México, Zona sur
    Teléfono(s): 56890441, 56898478
    Horario básico de primaria: 07:45,14:40
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: Taller de lectoescritura, taller de tareas, y clases de regularización individuales., Taekwondo, básquetbol, fútbol, voleibol, porras., Danza, ballet, ajedrez, zumba fitness.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 15
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Programa basado en piezas literarias premiadas y que conectan a todas las áreas curriculares: matemáticas, ciencias naturales, arte, sociales, música, poesía, etc.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: University of Cambridge, anualmente.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Fútbol, volibol y básquetbol.
    Infraestructura: Gimnasio o multicancha techada distinto a la cancha de basquetbol
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Formamos niños felices.