Buckingham School

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Buckingham School ofrece un ambiente familiar; de hecho, están tan seguros de la calidad de sus clases que, según nos dicen, reciben a cualquiera de los padres de familia sin previa cita para que entren al salón de su hijo(a) y compruebe esto de primera mano.



    Su metodología de enseñanza es constructivista, para trabajar en temas del interés de los niños; por ejemplo, si salen a un parque de diversiones, aprovechan para estudiar sobre velocidad, fuerza, potencia y caída libre. Otro caso se da cuando las actividades artísticas se cruzan con su plan curricular, así surgen obras de teatro sobre matemáticas, geografía e historia.

    Si bien en el terreno de la educación se valen mucho de lo lúdico, son muy estrictos en el cuidado de los niños. Tras el sismo, ellos solicitaron que sus instalaciones fueran revisadas por el Laboratorio Nacional de la Construcción.

    En pocas palabras, más de 30 años de experiencia respaldan a este opción que busca explotar la creatividad y la inteligencia de sus alumnos en un espacio seguro.

    La tradición de Buckingham School


    «Es una escuela bilingüe con algunas características muy especiales que no tiene la gran mayoría. Buckingham School es una escuela sobre todo familiar, que tiene un acogimiento especial por cada uno de los niños, un trato especializado y personalizado para cada uno de los chicos», explicó Víctor Hugo Echeverría Ramírez, director general.

    «Esto no quiere decir que su aprendizaje sea individualizado, sino que el apoyo que les brindamos a las distintas problemáticas que presenta cada uno de los diferentes niños es particular, para poder salir adelante en los temas de aprendizaje».

    La escuela inició en el año de 1984 con una inquietud: darle atención a aquellos niños rechazados en la época de los colegios grandes y de prestigio de la colonia Narvarte. «Fue un reto grande y fuerte, pero siempre tuve muy clara mi visión: poner un granito de arena en la sociedad para construir un México mejor, y creo que lo he conseguido, porque hay exalumnos que ya son profesionistas y ya tengo a sus hijos inscritos aquí».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $34,800.00
    Formación: Socio-constructivista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Son grupos reducidos con un aprendizaje significativo, certificados internacionalmente por la Universidad de Cambridge . Nuestra metodología está centrada en el aprendizaje de los alumnos.
    Idioma: Inglés / francés
    Horario extendido: Horario de 15:00 a 18:30 en el que se imparten actividades extraescolares como futbol, baquetbol, taekowndo, estudiantina y taller de tareas.
    Dirección: Pestalozzi 546, Narvarte, Benito Juárez, C.P. 03020, Ciudad de México, Zona centro
    Teléfono(s): 55365684, 44270654
    Horario básico de primaria: 07:15,15:15
    Niveles académicos: Primaria, Secundaria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Programa formal de inclusión para alumnos con discapacidad: Sí, contamos con preceptorias y tutorías para la detección de sus necesidades. Las técnicas son: elementos de lectura, elementos de escritura, material didáctico, elaboración de proyectos., Nuestro programa incluye la formación de grupos con características y capacidades diferentes para una adecuada atención a sus necesidades de aprendizaje., Colaboran con las autoridades educativas para una mejor integración de la comunidad escolar; así como en el mejoramiento y funcionamiento del plantel educativo para que los intereses en materia educativa sean comunes.
    Actividades Extraescolares: Tutorías, receptorías, Torneos, competencias internacionales, 1.- Campamentos educativos 2.- Paseos 3.- Visitas a museos y conciertos, 1.- Taller de artes plásticas 2.- Taller gastronomía 3.- Taller de música
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 15
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Nuestro programa integra el desarrollo del idioma enfocado en oral english y writing process, con una estructura sólida en grammar, en un ambiente de dinamismo y creatividad para su mejor aprendizaje.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: 1.- The anglo 2.- Cambridge International Examinations 3.- Microsoft Institute.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Futbol, basquetbol, voleibol, taekwondo
    Infraestructura: Gimnasio o multicancha techada distinto a la cancha de basquetbol
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando